Cultiva tus propios alimentos

¿Tienes balcón, terraza o jardín? ¡Entonces puedes cultivar tus propios alimentos!

No hay nada mejor que salir a fuera, cosechar los ingredientes frescos y volver a la cocina a preparar una rica comida para ti y los tuyos.

Aprende a cultivar tu propio huerto familiar de forma ecológica siguiendo los principios de la permacultura.

Erina Wild, permacultora, educadora ambiental y apasionada de la naturaleza es la persona que nos guiará a través de esta experiencia. Hace unos años decidió mudarse al campo y hacer así realidad su sueño: cuidar del huerto familiar, plantar un bosque comestible y crear un pequeño refugio de fauna.

Esta experiencia de toda una mañana se divide en una parte teórica y una parte práctica:

En la primera parte haremos una introducción a la permacultura para comprender en qué consiste y cómo podemos aplicarla al cultivo de alimentos. Entenderemos la importancia del suelo, el ciclo de los nutrientes y la función de las rotaciones y asociaciones para poder cosechar alimentos sanos de forma sostenible y evitando plagas. Veremos también distintos sistemas y técnicas de cultivo para que puedas elegir la que más te convenga según tu situación y el espacio disponible: macetohuertos, bancales elevados, sin labrar, wicking beds,…

En la segunda parte pondremos en práctica lo aprendido montando un huerto desde cero, desde la preparación del espacio y el sustrato hasta la plantación de los cultivos de temporada teniendo en cuenta lo ya aprendido. También haremos un pequeño macetohuerto con una asociación de cultivos favorable para que te lo puedas llevar a casa y empezar a cultivar tus primeros alimentos.

lecker essen

Esta experiencia se puede elegir hacerla:

  • Programada: con fecha y hora fija según nuestro calendario 2021 por precio 40 Grrreens/persona, incluye un dossier del taller y un pequeño desayuno saludable
    • próximas fechas: domingo 28.3.21 y domingo 25.4.21
  • Libre: se puede elegir la fecha y la hora, si sois un grupo cerrado y conforme a las restricciones vigentes del Covid (más info & precios contáctanos)

Leave a Reply

*