- katinka
- Dic, 18, 2020
- GRRREENkids
- No Comments
Los cuentos como centro de imaginación y conexión con la naturaleza… Para los GrreenKids una tarea de lo más fácil: los niños en la Naturaleza encuentran su paz y a través de los cuentos sus fabulosos mundos que los hacen volar.
Envolverse de árboles, escuchar un cuento, observar las titellas que caminan sobre el tronco, cantar al ritmo del cuento,…Nuestro primer cuentacuentos fue un encuentro muy especial y sin duda fue el primer paso para crear muchas actividades para niños y llenar el bosque de GrrreenKids.
Lidia Ortiz, pedagoga, y directora de la Llar d’Infants de Riudecols y persona con una enorme sensibilidad aceptó embarazadissima nuestra invitación de leer a los peques bajo los árboles.
Cada experiencia se acompaña de manualidades. En este caso, los Grrreenkids utilizaron materiales del bosque y haciendo referencia a los cuentos que escucharon, pintaron sus piedras «amuletto» y experimentaron coloreando ramas y hojas.
El cuentacuentos es una actividad vamos repitiendo a menudo, es una experiencia que enriquece a Grandes y Pequeños al mismo tiempo. Estar en conexión con la naturaleza, aprender de ella y crecer a través de historias que hagan reforzar valores y ayuden a crecer a todos estos miniseres tan especiales de la manera más coherente y respetuosa, consigo mismos, con las personas que los rodean y con el medioambiente que los alberga.
Freude
Esta experiencia se puede elegir hacerla:
- Programada: con fecha y hora fija según nuestro calendario 2021 : precio 10 Grrreens/niña/o mayor de 2 años, y en el caso de familias numerosas se cobra un único pago de 20 Grrreens. Los adultos participan sin coste.
- Libre: se puede elegir la fecha y la hora, si sois un grupo cerrado y conforme a las restricciones vigentes del Covid (más info & precios contáctanos)
fotos de Pixel Moreno